Nuestra historia

Cuando el verano de 2004, Inma y yo siendo aún novios empezamos nuestras vacaciones en El Cabo de Gata (Almería), en el precioso pueblo de San José, nada hacía prever que nuestras vidas cambiarían para siempre o al menos de esa manera… Éramos una pareja “guapa”, nos iba bien, yo trabaja como Responsable de Exportación en una importante multinacional que me suponía constantes viajes por Extremo Oriente y cuando estaba en Madrid tratábamos de disfrutar cada momento juntos y teníamos planes, muchos planes… aunque no como los hubiéramos previsto nunca…

El 14 de agosto mi cuerpo empezó a fallar y en 24 horas tenía serias dificultades de movilidad en mi lado derecho del cuerpo.

Pruebas, ingresos hospitalarios, miedos, incertidumbre, diagnósticos erróneos hasta dar por fin en Octubre, con el diagnostico correcto… ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

Pero las malas noticias no tienen siempre que traer sólo malas consecuencias y para hacer una larga historia corta, empezaremos por el final contando que nuestra historia trascendió del tal manera que hicieron una película inspirada en nosotros titulada “100 metros”.

Pero ese insospechado viaje no surgió de la nada. Lo que empezó como un pequeño proyecto de sensibilización de los beneficios de la actividad física para los afectados de EM, sufrió un maravilloso efecto bola de nieve que supuso que nuestra historia transcendiera hasta límites insospechados.

Tuvimos la suerte de protagonizar el documental del Programa Informe Robinson “El reto de Ramón” en Movistar TV, que supuso que nuestra aventura se viralizase hasta inspirar la película arriba indicada.

En definitiva, nuestra historia es una historia de resiliencia, de serendipia, de motivación, de trabajo, de familia, de equipo pero sobre todo de amor de una familia a la que nos dijeron que no podíamos y decidimos que rendirse no era nuestra opción. ¿Y la tuya?

LINKS DE INFORME ROBINSON

Nov-2013 // Informe Robinson Movistar (hay que estar suscrito a Movistar)

Nov-2017 // Vídeo Informe Robinson 10 años

Menú