Ramón Arroyo, Paratriatleta con Esclerosis Múltiple.
IM4EM en medios de comunicación.
Reto conseguido.
IM4EM en la carrera a pie.
Description slide 5.
Description slide 6.
Description slide 7.
Description slide 8.

 

Tras la repercusión y el nivel de aceptación de IM4EM, este proyecto llega a su segunda etapa

IM4EM 2.0  tiene objetivo de es aumentar la visibilidad, continuando y mejorando la labor de IM4EM, dando más visibilidad a la Esclerosis Múltiple e incrementar la conciencia social de que a pesar de ser una enfermedad limitante, con los apoyos y terapias pertinentes, se puede realizar una vida prácticamente normalizada. Para alcanzar este objetivo y conseguir transmitir el mensaje en este 2014 tenía previsto participar en 2 triatlones de larga distancia los cuales están previstos para Mayo 2014 y Octubre Noviembre 2014. Esta prueba de larga distancia, consiste en realizar 3.800 m de natación en aguas abiertas, 180 Km en bicicleta de carretera y concluir con una carrera a pie que cubra la distancia de la Maratón (42 Km 195 m). Esta disciplina está considerada como una de las pruebas más duras del mundo deportivo y en la actualidad sólo 4 personas afectadas de EM han sido capaces de realizarla con éxito, entre los que me incluyo.

¿Qué tiene de especial este IM4EM 2.0 de 2014?

Este año, tenía previsto participar en uno de los triatlones más duros del Mundo el  Ironman de Lanzarote donde las condiciones orográficas y climatológicas (viento y calor) ponen a prueba al mejor de los triatletas y más aún cuando hablamos de un afectado de Esclerosis Múltiple, pero por un brote y una inoportuna caída en bicicleta donde me he lesionado gravemente el hombro no podré participar....queda ya marcado como objetivo para el 2015.  Estos cambios y saber adaptarse a ellos son la clave del éxito para cualquier deportista y persona afectada de EM. Tras esta parada el resto de los objetivos siguen en mi mente. Como segundo reto, dentro del mismo año, realizaremos en julio el Half - Triathlon de Vitoria-Gasteiz donde coincide tos varios afectados de EM a los que a buen seguro el público de Vitoria nos llevará en volandas en un prueba donde la organización se vuelca con el triatleta y acabáremos la temporada en octubre con el Titán Sierra de Cádiz otra de las pruebas más prestigiosas del calendario español donde la belleza del entorno, la dureza del recorrido y el fenomenal ambiente se mezclan a partes iguales.

Tú también eres IM4EM, un reto compartido

Hoy puedo decir que mi calidad de vida ha mejorado notablemente gracias IM4EM, gracias al esfuerzo y la motivación que conlleva esta lucha. Estoy muy ilusionado con este proyecto que me ayuda a seguir trabajando cada día. Agradecido con todos los que apoyáis IM4EM,  pero sobre todo a todos los que estáis ahora leyéndome. A ti que confías y crees en ti mismo, en tu fuerza y en tu potencial para lograr tus metas, por pequeñas o grandes que sean. Si, gracias por escucharme y valorar el hecho de que a través de mi propia experiencia tú también puedes lograr una mejora y sobre todo un crecimiento personal que te ayuda, y  nos ayuda a seguir avanzando.

 


 

Como muchos sabréis me gustan los retos, unos obligados, otros buscados y algunos encontrados....pero si hay algo que me apasiona en este manera de afrontar la vida, no son solamente los retos en si mismos, sino por todo lo que conlleva a su alrededor, por todas las experiencias que vives en el camino y a la gente que te encuentras en él